Actualidad Nacional

TSJ prohíbe compras de bancos sin autorización de Sudeban

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidenta Luisa Estella Morales, dictó medida cautelar que prohibe a la Comisión Nacional de Valores (CNV) legalizar compra de acciones bancarias o de instituciones financieras sin que la Sudeban lo autorice.

La medida se genera a raíz del recurso de colisión interpuesto por Sudeban, entre los artículos 12, 20 y 21 del Decreto Ley de Reforma de la Ley General de Bancos.

La colisión, planteada por Sudeban, señala que los artículos 12 y 20 de la norma le atribuyen la competencia para velar por el cumplimiento de las condiciones indispensables para legalizar tales compras y señalan los impedimentos para las mismas, entre otros: el origen de los fondos para asegurar la legitimidad de los capitales y evitar la legitimación de fondos ilícitos.

Por otra parte, para este jueves el Ministerio Público citó a Oswaldo Cisneros, principal accionista de Digitel Tim, para que declare sobre asuntos vinculados al caso de los cuatro bancos intervenidos por irregularidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba