ActualidadActualidad Nacional

TSJ rechazó sanciones de EEUU contra Maduro

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y los demás magistrados que integran la Junta Directiva de la Institución, rechazaron «categóricamente las sanciones emitidas por el Gobierno de los Estado Unidos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros», lo expresaron a través de un comunicado leído por el jefe del Poder Judicial.

Moreno señaló que estas sanciones «buscan someter al Gobierno venezolano a los intereses imperialistas, afectando con ello la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, violentando groseramente garantías y principios del derecho internacional».

«El gobierno de los Estado Unidos, en su afán de corroer la democracia de la nación y someter a los venezolanos a un nuevo modelo de colonización imperial, continua agrediendo sistemáticamente a las instituciones del Estado venezolano», señaló el presidente del TSJ.

Según el documento leído por Moreno la democracia y la paz de Venezuela estarían siendo vulneras por la decisión del gobierno de Donald Trump y reiteró que es una»facultad constitucional y legal de convocar a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, conforme a lo establecido en los artículos 347 y 348 de la Carta Magna».

«Ante la imposibilidad de agredir a Venezuela a través de organismos multilaterales, ha recurrido a la imposición arbitraria de sanciones que pretenden afectar la reputación del Estado Venezolano, su Gobierno y sus Instituciones con el fin de provocar el intervencionismo extranjero, vulnerar la paz y promover la violencia, así como el desconocimiento del ordenamiento jurídico interno, con el que se intenta coaccionar e intimidar a los venezolanos que apoyan el proceso constituyente y quienes ven en él una oportunidad para el diálogo franco entre los venezolanos», señaló.

Por último, leyó Moreno: «nos solidarizamos con el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y exigimos a los Estados Unidos y a las naciones del mundo respetar el derecho de los venezolanos a ser libres, independientes, soberanos y cesar con las acciones injerencistas provocadoras de odio y hostilidad».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar