ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

A la UC y Upel van cada día menos estudiantes y profesores por falta de transporte

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@Laudelyn

Autoridades de la Universidad de Carabobo y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Aragua, denunciaron que ambas casas de estudios registra un alto porcentaje de ausentismo de la comunidad universitaria por la falta de transporte publico y las unidades de las instituciones que se encuentran paralizadas por falta de repuestos.

En el caso de la UC, campus La Morita (Aragua), Yhony Sifontes, representante del servicio de transporte, informó que se registra un ausentismo de 25 % de las personas que hacen vida en el campus, ya sea estudiantes, profesores y personal obrero y administrativo.

Dijo que cerca de 7 mil 600 personas hacen vida dentro de esta universidad y una cuarta parte no esta acudiendo, porque no hay transporte que lo trasladen desde sus hogares hasta la sede ubicada en el sector La Morita, en el municipio Linares Alcántara, al sur de Maracay.

Precisó que hay muy pocas camionetas de pasajeros trabajando y las tres unidades de la institución están paradas por falta de cauchos y lubricantes.

Yhony Sifontes hizo un llamado de atención al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, para que agilice la entrega de estos materiales, que acordó que ayudaría a la universidad y de esta manera no continúe mermando la asistencia estudiantil y profesores en esta casa de estudio superior.

En el caso de la Upel, nucleo Maracay, Francisca Fumero, integrantes de la directiva, denunció que esta casa de estudio podría quedar inoperativa, también por el alto porcentaje de ausentismo estudiantil y trabajadores universitarios por la falta de transporte público.

Expresó que para ayudar a los estudiantes y profesores, establecieron «horarios mosaicos», para que puedan asistir dos o tres dias a la semana, y de esta manera la institución no se quede sola, pero declaró que cada día asisten menos personas, porque en Maracay, no hay camionetas que cubran la ruta de la avenida Las Delicias, que cubre el Pedagógico y la institución no cuenta apenas con tres unidades, que la sacan a trabajar cuando pueden».

“No hay para el pago de transporte y que muchas personas viven en las afueras del casco de la ciudad y el Pedagógico solo cuenta con tres unidades de transporte que trabajan como pueden”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba