Actualidad NacionalPulso Regional

UCLA realizó elecciones de la FCU pese a prohibición

El estudiante de Administración, Jesús Suárez, resultó electo como presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Suárez anteriormente representaba al alumnado del decanato de Ciencias Económicas.

Las elecciones se llevaron a cabo el lunes 8 de julio en las instalaciones de la institución «a pesar de amedrentamientos y atropellos», según lo que denunció Suárez.

Jesús Suárez, estudiante de administración y nuevo presidente de la FCU de la UCLA. Foto: Cortesía

En días pasados, estudiantes afectos al gobernante Nicolás Maduro introdujeron una solicitud para suspender los comicios (que no se realizaban desde hace casi ocho años) ante el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.

La Comisión Electoral Central de la UCLA acató esta sentencia, sin embargo, los estudiantes decidieron continuar con la actividad y además contaron con el apoyo de organizaciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo.

«La UCLA se respeta. Nos reconocen porque hemos estado en  las calles luchando por la libertad y la democracia de nuestro país. La UCLA es un bastión de resistencia, de lucha… no nos doblegaremos ante el régimen», aseguró el líder estudiantil.

Más de 600 estudiantes participaron en esta jornada electoral como parte del cumplimiento del Reglamento Electoral para la Elección de los Organismos y Representantes Estudiantiles.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar