Actualidad Nacional

UCV Maracay protestaron contra la inseguridad

Con el uso de barricadas y quema de cauchos, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, obstaculizaron este miércoles el tránsito vehicular por la avenida Universidad de El Limón, frente a la entrada peatonal de esa casa de estudios, para protestar por la inseguridad y deficiencia de servicios internos, reseñó eluniversal.com.

La manifestación inició a las 10 de la mañana y se extendió por aproximadamente dos horas. Durante ese tiempo, los estudiantes sostuvieron que frecuentemente son víctimas de robo dentro de las instalaciones así como en sus alrededores. Exigieron a las autoridades universitarias mejorar la seguridad en el recinto académico y al Gobierno regional mayor patrullaje policial en la zona.

Aunque no quisieron identificarse, los estudiantes señalaron que están cansados de sortear tranquilidad cuando acuden a las aulas de clase. «Queremos llegar a una universidad y sentir que estamos protegidos porque además de encomendarnos cuando nos trasladamos para que no nos pase nada, no es justo que  suceda en la universidad».

Destacaron que son más comunes los robos en las afueras de las instalaciones. También manifestaron su descontento debido a que desde hace un mes no cuentan con comedor estudiantil.

La protesta fue disuelta por los mismos estudiantes, tras ser abordados por grupos motorizados quienes les hicieron la recomendación de levantar los obstáculos de la vía, de lo contrario se verían obligados a regresar para hacerlo ellos mismos.

«Ya basta de represión, estamos cansados de esto, de la violencia, del miedo. A esos colectivos son los primeros que tienen que desarmar, nos tienen contra la pared», expresaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba