Actualidad NacionalEducación

UCV rechazó sentencia del TSJ que ordena nuevas elecciones

Estudiantes y profesores se niegan a realizar las elecciones con los cambios exigidos

Estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron la sentencia que dictó el pasado martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que obliga a las universidades a realizar las elecciones rectorales con cambios en su reglamento.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, señaló que las distintas instituciones de educación superior no reconocen al gobierno de Nicolás Maduro, y que las organizaciones que hacen vida en esa casa de estudio estaban trabajando en la renovación de la representación estudiantil ante la comisión electoral.

“La universidad libre y democrática quiere elecciones y va a trabajar en función de las elecciones como siempre lo ha hecho, no porque quien no debe opinar de las universidades nos diga que debemos hacerlo. Haremos nuestro proceso como lo establece la ley de universidades, que establece que la comunidad universitaria está compuesta por profesores, estudiantes y egresados”.

La dirigencia estudiantil anunció que como muestra de su descontento, van a estar convocando a actividades de calle en los próximos días.

Victor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (Apucv), también se pronunció al respecto para desconocer la orden del TSJ designado por Maduro.

Este gobierno se encargó de destruir la institución universitaria, pero le volvemos a recordar: ya los hemos derrotado varias veces y los vamos a volver a derrotar”, aseveró.

Los docentes de la UCV participaron en una reunión en la que debatieron acerca del tema y además votaron para conocer la opinión del gremio, la mayoría decidió desconocer la sentencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba