Actualidad Nacional

#UCVTenemosQueHablar: Estudiantes convocan a protesta el próximo 21/11

El 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario en Venezuela. La fecha será propicia para que los ucevistas se concentren en la Plaza Cubierta del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en una asamblea que desde este domingo están convocando.

A través de la red social Twitter, este domingo, los universitarios iniciaron la convocatoria a una manifestación que tiene como principal objetivo hablar de los problemas que hoy aquejan a la educación superior venezolana y que van desde la inseguridad que reina en las universidades autónomas del país hasta la suspensión de actividades por fallas eléctricas y falta de docentes.

Tanto la UCV como todas las universidades autónomas del país han reiterado que la deserción de estudiantes y docentes, productos de la migración creciente por la crisis que atraviesa el país, así como las fallas en la asignación presupuestaria y los intentos del Gobierno Nacional por violentar la autonomía universitaria, han llevado a una profunda crisis a la educación superior del país.

En las últimas semanas os universitarios, representados en gremios de trabajadores, sindicatos y asociaciones docentes han protestado contra lo que consideran la «tablarización» salarial impuesta por Nicolás Maduro al eliminar las escalas de los salarios, violando las convenciones y contrataciones colectivas.

A este reclamo se suman ahora los estudiantes, quienes protestaran por las fallas de infraestructura, la inseguridad, la falta de presupuesto para el correcto funcionamiento de los comedores y el transporte interno de las universidades, entre muchos otros problemas que han tenido que enfrentar para continuar sus estudios superiores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar