Actualidad Nacional

Un muerto y 20 heridos por disturbios en el centro de Caracas

Un joven de 23 años de edad ultimado, 13 personas heridas de bala y otras 50 asfixiadas como consecuencia de la inhalación de gases lacrimógenos fue el resultado de los disturbios en el centro de Caracas, luego de que simpatizantes del presidente Hugo Chávez Frías rodearon la Alcaldía Mayor y mantuvieron como rehenes durante más de dos horas y media al alcalde Alfredo Peña, el gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, y a miembros de la Coordinadora Democrática. El secretario general de la OEA censuró «de la manera más enérgica» los graves incidentes que ocurrieron en el centro de Caracas y advirtió que esto «no se puede volver una costumbre en la vida del país».

El viceministro de Seguridad Ciudadana, coronel Alcides Rondón, informó que la Guardia Nacional retomó el control del centro de Caracas a primeras horas de esta noche, luego que elementos encapuchados desataran hechos de violencia en las inmediaciones de la avenida Baralt y la avenida Urdaneta.

Las autoridades del hospital de Lídice informaron que a ese centro hospitalario ingresaron 13 personas heridas de bala, incluyendo un hombre de 23 años que resultó muerto. Los familiares del fallecido precisaron que el joven no pertenecía a ningún grupo político.

El alcalde metropolitano, Alfredo Peña, insiste en que los efectivos de la PM que actuaron en los disturbios de sólo usaron bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que acusó a los seguidores del oficialismo de usar armas de fuego.

Por su parte las diputados Desiree Santos Amaral y Cilia Flores (MVR) solicitaron una reunión de urgencia con el secretario general de la OEA, César Gaviria, para denunciar los supuestos excesos de la PM y exigieron a Peña que se sentara a negociar con los policías rebeldes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba