ActualidadActualidad Nacional

Unimet ante muerte de Juan Pablo Pernalete: Su único delito fue protestar pacíficamente

La muerte de Juan Pablo Pernalete conmovió al país y por su puesto a la casa de estudios donde se formaba: La Universidad Metropolitana. Allí las máximas autoridades declararon tres días de duelo y se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.

A través de un sentido comunicado las autoridades de la Unimet lamentaron la muerte del joven de 20 años de edad, quien fue impactado con una bomba lacrimógena en el pecho durante las manifestaciones que se llevaban a cabo en Altamira, Caracas, con el fin de pedir la restitución del hilo constitucional.

«Se trata del joven Juan Pablo Pernalete, de apenas 20 años de edad, cuyo único delito fue protestar pacíficamente por la recuperación de la democracia y los derechos cívicos en Venezuela», cita el comunicado.

Igualmente, notificaron que realizarán una reunión urgente del Consejo Académico, «el cual se encuentra en sesión permanente» y que se llevarán a cabo otros actos de duelo por el fallecimiento del estudiante universitario.

A continuación el texto íntegro:

A nuestra comunidad,

Con un profundo pesar debemos informar a la comunidad unimetana y a la nación venezolana, que el día de hoy un miembro de nuestra Universidad fue víctima de una brutal y desmedida represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, causándole la muerte.

Se trata del joven Juan Pablo Pernalete, de apenas 20 años de edad, cuyo único delito fue protestar pacíficamente por la recuperación de la democracia y los derechos cívicos en Venezuela.

Manifestamos nuestra indignación y dolor por la pérdida irreparable de este joven estudiante. Condenamos la violencia que desangra al país, que no guarda el menor respeto por la vida humana y se ensaña en contra de una población entera, niños, jóvenes y ancianos de todas las condiciones sociales, quienes lo que han hecho es un reclamo justo apegado a la Constitución y las leyes.

Nuestra comunidad está herida por la muerte de Juan Pablo Pernalete. Expresamos nuestras condolencias a todos sus miembros, sus profesores, compañeros, amigos y muy especialmente a sus padres y familiares.

Sumidos en el luto, las Autoridades Universitarias hemos decidido lo siguiente:

Declarar tres días de duelo por la muerte de Juan Pablo Pernalete.
Suspender las actividades académicas hasta nuevo aviso.
Convocar una reunión urgente del Consejo Académico, el cual se encuentra en sesión permanente.
Realizar un acto para izar la bandera de la Universidad a media asta el día de mañana a las 8:30 a.m, en la Plaza del Rectorado.
Realizar una misa en memoria de nuestro estudiante en la Capilla San Miguel Arcángel, mañana a las 11:00 a.m.

Invitamos a todos los unimetanos a que nos acompañen mañana jueves 27 de abril en estos actos que nos unen en sentimientos de solidaridad y pérdida.

Respetuosamente,

Benjamín Scharifker, Rector
Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica
María Elena Cedeño, Vicerrectora Administrativa
Mirian Rodríguez de Mezoa, Secretaria General

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba