Actualidad Nacional

Universitario John Álvarez será enjuiciado en prisión tras ser acusado de conspiración

Álvarez fue fue privado de libertad el pasado 30 de agosto, tras ser vinculado con seis dirigentes sindicales que, días antes, fueron condenados a 16 años de prisión al ser acusados de “conspiración”

Este lunes se dio la noticia de que un juez aceptó los cargos contra el estudiante universitario John Álvarez, quien ha sido acusado en el país de conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro, razón por la que será enjuiciado en prisión, según precisó su defensa, que solicitó la desestimación del caso.

Hay que recordar que Álvarez, de 24 años, fue privado de libertad el pasado 30 de agosto, tras ser vinculado con seis dirigentes sindicales que, días antes, fueron condenados a 16 años de prisión al ser acusados de “conspiración”. Y es que esta sentencia para muchos activistas de derechos humanos fue considerada como una represalia por protestas en exigencia a mejores condiciones laborales en el sector público.

Joel García, quien funge como abogado de Álvarez, catalogó este hecho como “una burla”, tras la audiencia preliminar contra el universitario, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que ha sido víctima de torturas por parte de funcionarios policiales.

Dicen que John cometió delitos de conspiración y asociación (para delinquir) que el Ministerio Público ni siquiera supo explicar en la audiencia; sin embargo, el juez de la causa admitió el escrito acusatorio, admitió todos los órganos de prueba y en consecuencia ordenó el pase a juicio oral y público manteniendo a John Álvarez preso”, destacó García, quien asegura que su defendido es inocente.

Le mandé un mensaje a mi hijo: que siga resistiendo. Estamos de pie y vamos a seguir luchando”, manifestó e la madre de Álvarez, Wendelin Peña. En tanto su padre, Jhon, asegura que su liberación depende de una decisión netamente “política”.

De acuerdo a su defensa y a sus familiares, una vez que Álvarez fue presentado en tribunales el pasado 4 de septiembre, el estudiante denunció ante el juez que oficiales le aplicaron descargas eléctricas en los genitales, las costillas y las rodillas y lo golpearon con un bate para arrancarle “una confesión”, grabada en video, contra los sindicalistas condenados.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba