Actualidad Nacional

Uso de tinta indeleble no es obligatorio

El CNE entregará un acta a los presidentes de mesa, mediante los directores regionales en la que se informa que el uso de la tinta indeleble no es de carácter obligatorio. La información la suministró el director del CNE en el estado Lara, Enrique Carrasquero, quien aclara que las mesas que deseen utilizarla lo pueden hacer

Asegura que esa decisión no entorpecerá el acto de votación, porque a su juicio, lo importante es que el elector se presente ante el miembro principal de la mesa, entregue su cédula de identidad, firme, estampe su huella dactilar, ejerza su derecho al voto e introduzca el comprobante de votación en la caja de resguardo.

Destaca que hasta el momento no se han reportado irregularidades en el Circuito 1 del estado Lara, a través del Centro de Atención Rápida que se encuentra instalado en la oficina regional electoral.

“Desde allí estamos monitoreando las 198 mesas, solo a tempranas horas atendimos algunos casos por asistencia de coordinador de centro de votación, pero ya hemos sustituido el personal operativo por parte del CNE que no se ha presentado en los diferentes centros”, dice.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar