Actualidad NacionalJudicial

Utopix denunció 97 feminicidios en Venezuela entre enero y mayo

La plataforma Utopix denunció que entre enero y mayo se han registrado 97 feminicidios en el país. El informe presentado por la organización establece que cada 37 horas muere una mujer en el país por motivos de género.

«En cinco meses del año 2022, ya se contabilizan un total de 97 feminicidios a nivel nacional entre enero y mayo. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática«, informó Utopix en su página web.

El reporte detalla que las localidades donde hubo mayores asesinatos fueron Miranda, Bolívar, Zulia y Caracas. Asimismo, explica que las edades de las víctimas se establecen entre los 16 hasta los 55 años.

También se pudo conocer que, en Colombia, Ecuador y Perú, se reportaron los feminicidios de ocho venezolanas.

«Frente a esta realidad debemos visibilizar y darles voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores», insiste Utopix.

Según los datos publicados, también se contabilizaron seis casos frustrados.

La organización manifestó que desde el año 2020, los casos de violencia falta hacia la mujer aumentaron en el país, producto del confinamiento vivido por la pandemia del Covid-19. Entonces, cada 34 horas ocurría un feminicidio; mientras que, en 2021, cada 36 horas. En junio, el Ministerio Público informó que condenó a cinco feminicidas, y otros tres presuntos homicidas se encuentran detenidos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba