Actualidad NacionalPulso Regional

Valera y Carvajal protestaron por agua y gas

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

Tanto da el cántaro al agua hasta que revienta, así reza un popular dicho y esto se cumplió la mañana de este lunes en el municipio Valera sectores de la zona norte de Valera salieron a las calles, para solicitar a los organismo competentes respuestas ante la falta de servicios.

Las manifestaciones iniciaron en el sector San Isidro de Morón, donde exigían agua, gas y la respuesta de las cajas Clap. Del agua dijeron que tenían más de 15 días que no les llega por tuberías y del gas que van para casi tres meses que no reciben.

Cerca del mediodía comunidades de otros sectores del municipio Valera como La Marchantica, Plata II, San Rafael, se unieron con los de San Isidro y salieron a la avenida Santa Barbará, principal arteria vial que conecta con la entrada de la ciudad, allí también estaban habitantes de Santa Cruz quienes exigían soluciones a las solicitudes.

Ni una gota de agua han recibido desde hace 15 días por tuberías “ya no aguantamos, porque ni cisternas nos envían, y no podemos estar comprando agua porque el dinero no nos alcanza, no tenemos como lavar, como preparar alimentos”, indicó la señora Dulce Rojas.

Sin actividades

Las escuelas tanto de Morón como de Plata II y San Rafael indicaron los representantes que están teniendo a los niños hasta las 11:30 am y no están dando el servicio de alimentación escolar porque no tienen agua ni gas, los alimentos que les pudieron haber llegado se están perdiendo.

La formación académica se está viendo afectada no solo en estos sectores sino en las otras parroquias del municipio Valera, donde el servicio del agua no está funcionando.

Mediadores

Al lugar se hizo presente un contingente policial quienes les pedían a los protestantes que desistieran de trancar la vía, que pronto les iban a solucionar. También les dijeron que las autoridades de Hidroandes y Gas Comunal no podía acudir al sitio.

Sin embargo los ciudadanos continuaron con su derecho a la protesta, fue pasada las 2:00 pm que luego de amedrentamiento policial y agresiones, tuvieron que desistir de su protesta, sin lograr nada, porque ningún organismo ni servidor público del estado se acerco a brindarles soluciones.

Carvajal

Desde el municipio San Rafael de Carvajal desde hace cuatro días, diariamente han salido a las calles los habitantes de varias parroquias desde la Horqueta hasta la Cabecera por la falta de gas domestico, están cansados de excusas, indicaron que muchos ya cancelaron el servicio a los Claps.

Allá tampoco se apersono ninguna figura del municipio o gobierno regional, para brindar solución alguna a las comunidades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar