ActualidadActualidad NacionalDestacado

Van más de 5 mil detenidos por contrabando en 2015

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que por el delito de contrabando de extracción de productos declarados o no de primera necesidad, así como de combustible, han sido detenidas 5.395 personas desde enero hasta la fecha.

«El Ministerio Público está sumado a esa lucha que tiene el Estado contra el contrabando donde se incluye, incluso, unos modus operandi menores que son llamados ‘el bachaqueo'», dijo la fiscal general, en entrevista en el programa «Diálogo con», por Televen.

Ortega Díaz precisó que de esas personas detenidas, 1.974 están privadas de libertad, 3.079 tienen medidas cautelares y se han presentado 967 acusaciones.

Con respecto al combate a la corrupción, Ortega Díaz aseguró que en lo que va de 2015 se han presentado 1.851 acusaciones y procesado 2.502 imputaciones, y señaló que además ha ingresado 5.274 causas por acciones de este tipo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba