ActualidadActualidad Nacional

Vanguardia Popular calificó de «burla» al país el retraso del CNE

El partido de izquierda, Vanguardia Popular (VP), se pronunció este martes 20 de septiembre para manifestar su rechazo a la actitud de saboteo abierto que mantiene el Consejo Nacional Elecoral (CNE), que constituye una burla en contra de la mayoría que se expresó el paso 1 de septiembre».

Rafael Venegas secretario general nacional de VP señaló que las decisiones que extraoficialmente se conocen que podría anunciar el CNE ya no va contra los partidos políticos sino en contra del pueblo, «para los millones de venezolanos que sufren la escasez de alimentos e insumos médicos, esto constituye una burla».

Aseguró que el CNE no puede organizar una logística para máximo cuatro millones de venezolanos, «deben preparar un operativo para todos los venezolanos», es decir para todos los inscritos en el Registro Electoral, tal y como han dicho otros voceros del ente comicial.

Explicó que el poco apoyo que recibió la MUD el pasado viernes 16 no es culpa de las personas sino de los dirigentes. Sin embargo, invitó al órgano electoral a «no subestimar al pueblo, deben ponerse a la altura de la demanda de los venezolanos que reclaman un cambio urgente».

¿Capacidad de reflexión del CNE?

Venegas rechazó la posibilidad de que, como comentó Jesús «Chúo» Torrealba, el CNE esté reflexionando sobre la decisión que pudieran tomar. «Dudo mucho en la capacidad de reflexión del CNE, TSJ y el Gobierno» ya que aseveró que si contaran con dicha capacidad ya hubiesen calibrado la situación del país para darle una respuesta a los venezolanos.

Reiteró que el CNE seguirá apostando a que el referendo revocatorio no se realice este año a pesar de que en menos de 90 días se puede realizar. Detalló que «tiempo hay, lo que no hay es respeto» por el derecho plasmado en el artículo 72 de la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba