ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Varguenses acuden masivamente a los templos para venerar al Nazareno

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Como cada Miércoles Santo, los feligreses en el estado Vargas acuden masivamente a los templos para venerar al Nazareno y cumplir con las promesas en agradecimiento por los favores recibidos. Aunque para algunos poder lucir la tradicional tónica morada se hizo cuesta arriba por el factor económico, con la mayor fe y devoción, asistieron para participar de las celebraciones religiosas programadas en las distintas iglesias de la región.

La iglesia San Sebastián de Maiquetía, fue uno de los templos más visitados desde bien temprano, donde los fieles participaron de la misa así como del santo rosario como parte de las actividades.

Marta Ramírez, es una de las devotas que elevó sus oraciones y cumplió con la promesa de caminar descalza y con la túnica morada, desde su casa hasta la iglesia. “Tengo más de 5 años cumpliendo con la promesa, gracias a los favores concedidos a mi salud y a la de mi madre. Es mucho lo que hay que agradecer y también pedimos al Nazareno, por el país y por nuestro estado”, dijo.

Similar es el caso de Carlos Andrade, que asiste en compañía de su hija menor para no sólo cumplir con la promesa sino también elevar sus oraciones para un mejor porvenir del país. “Esta vez seguimos pidiendo con más fuerza y fe porque los venezolanos tenemos que superar lo que estamos viviendo. No queremos dejar nuestra tierra y tenemos que seguir luchando por ella. Hoy pedimos y agradecemos al Nazarenos por todo lo que nos concede, salud, unidad, fe y esperanza”, señaló.

Comercio mermado

En el caso de los comerciantes, a diferencia de otros años, la cantidad de vendedores disminuyó considerablemente al igual que las ventas. Clara Martínez, es una de las vendedoras que cada Semana Santa se ubica en las afueras del templo para ofrecer incienso, mirra, velas, rosarios, pulseras entre otros productos relacionados con las celebraciones religiosas; y asegura que entre la falta de efectivo y de poder adquisitivo, es muy poco lo que realmente puede ganar.

Nada es igual a los años anteriores. La cantidad de vendedores ha disminuido ante los altos costos de los productos. Aquí lo más costoso son los velones en cien mil bolívares y con la falta de efectivo se hace más difícil aún vender algo”, explicó Martínez, que tiene más de 10 años como vendedora.

La mayoría de los templos permanecen abiertos para permitir a la feligresía cumplir con la visita al Nazareno, imagen que al caer la noche es llevada en la tradicional procesión en cada una de la comunidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba