Actualidad NacionalPulso Regional

Varias viviendas y edificios afectados tras fuerte temblor en Valencia

Carabobo – Heberlizeth González
@heberlizeth

Valencia despertó con un estruendoso sonido y movimiento de tierra a las 4:59 a.m de este jueves que dejó varias viviendas y edificios con daños estructurales. No hubo víctimas fatales, de acuerdo a reportes oficiales.

Desde el primer temblor que, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) fue de magnitud 4.9 al noroeste de Valencia, el organismo ha contabilizado 19 réplicas con epicentro, algunas con epicentro en el suroeste de Puerto Cabello y oeste de Valencia. Sin embargo, otras organizaciones internacionales citan que el sismo fue de magnitud 5.6 y hasta 6.1.

Algunos edificios, que fueron evacuados por prevención de los mismos habitantes, sufrieron daños estructurales. Así como una vivienda en la urbanización Valle de Oro, municipio San Diego, donde se cayó el techo del garage y otra en el pueblo con «daños no estructurales», según informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en la entidad, Jacobo Vidarte.

Los supermercados también sufrieron pérdida de mercancía, toda vez que cayeran de los anaqueles algunos productos.

Por ahora, se mantiene personal de PC dando recorridos por varias zonas del estado a fin de verificar cualquier novedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba