ActualidadActualidad Nacional

Vecchio: La OEA debe defender a los pueblos de América y no a sus gobiernos

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se pronunció luego que el secretario de la OEA, Luis Almagro, anunció que el próximo 23 de junio se realizará una sesión extraordinaria para discutir la situación de Venezuela a la luz de la carta democrática.

Vecchio aseguró que llegó el momento para que se discuta con claridad lo siguiente: “¿Hay o no presos políticos en Venezuela? ¿Hay o no persecución política? ¿Hay o no desconocimiento de la Asamblea Nacional a través de sentencias del máximo tribunal controlado por Maduro? ¿Hay o no crisis humanitaria?».

Para el dirigente de la tolda naranja, quien actualmente se encuentra en el exilio por la persecución del presidente Maduro en su contra, «La OEA será lo que sus miembros quieren que sea y la crisis venezolana coloca a este organismo nuevamente a prueba sobre su vigencia. Su secretario general, Luis Almagro, ha entendido el desafío. Ahora los países miembros tienen la última palabra. Es hora de que la OEA defienda a los pueblos de América y no a sus gobiernos. Solo así estará del lado correcto de la historia y justificará su vigencia en el siglo XXI”.

Vecchio resaltó que la Mesa de la Unidad siempre ha estado dispuesta a un diálogo, pero que sea efectivo. “Hemos dicho que ese diálogo debe conducir a un revocatorio, a la liberación de los presos políticos y resolución de la crisis humanitaria. Ese es el enfoque con que la OEA debe abordar la solución a la crisis venezolana”, señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba