ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de El Saigón en Puerto La Cruz reclaman venta de bolsas de comidas

Ysamira Salazar – Oriente

Vecinos del sector El Saigón en la comunidad de Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, desde tempranas horas de la mañana de este sábado se encuentran apostados en las calles esperando la conocida bolsa de comida expendida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap)

Oglys Canache, vecina de la localidad destaca que las personas encargadas de la distribución de los alimentos no le han notificado con exactitud cuándo es el valor de la bolsa y el contenido de la misma.

“Esta es la primera vez que nuestra comunidad va a recibir la bolsa. Nunca nos hemos visto beneficiado con esto. Y hoy esperamos comprar y en sí no sabemos qué va a traer la bolsa. En los consejos comunales vecinos han vendido hasta pollo y carne”, dijo la representante vecinal.

Por otra parte, Canache sostienen que los tienen en ese dilema porque ellos son “escuálidos” “Nos dicen que somos escuálidos. Lo que si estamos seguros que estamos en un país libre y democrático. Esperamos que nuestro consejo comunal Renacer Paraíso 3B se vea beneficiado hoy”.

La vecina destacó que si en el trascurso de la mañana no le dan una respuesta satisfactoria a sus peticiones, tomarán acciones de calle como el cierre de la avenida principal de la comunidad de Oropeza Castillo.

Ambiente

Durante la mañana de este sábado, los establecimientos comerciales en el centros de Puerto La Cruz y en las adyacencias del Mercado Municipal, se observan colas de personas a la espera para comprar alguno alimento seco como; harina de maíz, espagueti, arroz o azúcar.

Cabe destacar, que la tarde de este viernes en el comercio Limpia Todo, ubicado en la calle Sucre de la ciudad porteño, una larga cola de personas adornaron sus puertas a la espera de la venta de tres harinas de maíz. Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llegaron al lugar para calmar los ánimos, que ya se estaban alterando.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba