Actualidad Nacional

Vecinos de la parroquia Sucre proponen plan para desalojo

Voceros de los consejos comunales que hacen vida en el sector de Tamanaquito, en Gramoven, parroquia Sucre, solicitan a las autoridades competentes una reunión con carácter de urgencia para proponerles un plan de desalojo de las 74 familias que aún se mantienen en la zona viviendo en situación de alto riesgo.
La solicitud fue realizada por los ciudadanos Antonia Aldana, Jacqueline Clavijo y Carlos García, representantes de los consejos comunales India Catia y La Espada de Bolívar, quienes señalaron que después de la tragedia ocasionada por las lluvias fueron desojadas de la barriada 73 familias con pérdida total de sus viviendas y que actualmente están en refugios.

Indicaron que en el sector quedan todavía 74 familias, quienes han diseñado una propuesta para el desalojo progresivo en varias etapas; una de ellas es la planificación de urbanismos, si es necesario fuera de la ciudad, en donde se puedan reubicar todas las personas afectadas por los aguaceros de la comunidad, dando prioridad a las que están en los refugios.
Explicaron que no se niegan al desalojo, pero consideran que las personas a quienes aún no se les ha caído su vivienda pueden esperar un tiempo.

Igualmente señalaron que aún no se ha logrado rescatar el cuerpo de la señora Ángela Azuaje (75) quien murió tapiada en la zona.

Informaron que tampoco se han rescatado las 40 bombonas de gas que quedaron bajo la tierra, y que por lo menos tres familias han sido reubicadas por las propias autoridades en casas de alto riesgo ubicadas en la zona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba