ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de Los Verdes protestaron: «¡Queremos agua!»

Las residencias Los Verdes en El Paraíso (Caracas) se hicieron famosas en 2017 porque fueron atacadas en varias ocasiones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que andaban en busca de manifestantes que por dos meses tomaron las calles de la capital para manifestar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Una comunidad activa, que se unió al reclamo de distintas comunidades de Caracas y que este viernes volvió a tomar las calles de la parroquia al oeste de la capital en reclamo por la falta de agua. Con jarras y tobos vacíos, pitos, cornetas y gritos los residentes de Los Verdes exigieron a Hidrocapital resolver la falla en la distribución del vital líquido.

El concejal de Caracas, Jesús Armas, acompañó la protesta y conversó con algunos de los vecinos que explicaron que se trata de 5 mil familias afectadas y que desde el pasado sábado 19 de mayo «no está entrando ni una gota de agua» a los tanques de los edificios que conforman el gran complejo residencial.

Aseguran que se han puesto en contacto con Hidrocapital y en la empresa les han ofrecido resolver el problema pero «solo ponen el agua de 6 a 8 de la mañana» en cantidad y tiempo insuficientes para que los residentes puedan asear sus baños y cocinas, acumular agua para cocinar y llenar los tanques de las 12 torres que constituyen Los Verdes.

En algunas pancartas se pudo leer que el racionamiento en estas residencias del oeste de Caracas ya tiene 4 años y al grito de «¡Queremos agua!«, los vecinos se mantuvieron en la calle frente a la entrada principal de los edificios exigiendo su derecho a recibir el líquido necesario para la vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba