ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de San Bernardino denuncian botes de aguas negras (Fotos)

Este domingo, vecinos de la parroquia San Bernardino en Caracas, denunciaron estar inundados de aguas negras por tres botes en distintas zonas y situación que ya se está convirtiendo en un problema de salud pública, ya que la acumulación de las mismas traen como consecuencia la proliferación de enfermedades respiratorias, de la piel y animales rastreros.


En ese sentido, Miguel Rivas dirigente de Primero Justicia, alertó que tienen que convivir entre olores nauseabundos y aguas negras diariamente desde hace un mes.

«El llamado es que vengan y vean como estamos viviendo en la avenida Caracas con av. Vollmer, en la avenida panteón frente al preescolar Argelia Laya que inunda de aguas negras hasta la entrada del barrio Los Erasos y el tercer bote se encuentra en los alrededores del centro médico. Es insólito que Hidrocapital haya realizado un mal trabajo y nosotros, el pueblo, tengamos que pagar las consecuencias. Las cuadrillas han venido por lo menos 5 veces a realizar reparaciones y vemos como de nuevo continúan los botes de aguas negras causando un grave problema de insalubridad en la zona».


Al respecto, Rivas señaló que las aguas negras, en su mayoría, afectan no sólo el paso peatonal sino las personas que transitan diariamente por la zona «este bote está causando enfermedades respiratorias y de piel a los vecinos que residimos en los alrededores. Además, la acumulación de las aguas servidas, ha generado la proliferación de zancudos y animales rastreros».


Ante ello y por último, Miguel Rivas le hizo un llamado al presidente de Hidrocapital, al Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y al Jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas, «para que asuman su responsabilidad  y se ocupen de solucionar inmediatamente este grave problema de salud pública que nos desmejora en nuestra calidad de vida».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba