Actualidad Nacional

Velásquez: Quiero a toda la dirigencia política opositora convocando para el 23E

«Hago el llamado a la dirigencia política, los quiero ver a todos, en este momento de unidad nacional, convocando para el 23 de enero, queremos ver a Venezuela entera unida«, así lo expresó el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, en una rueda de prensa efectuada este lunes.

Velásquez se dirigió a todos los representantes de la oposición venezolana e invitó a que todos convocaran en una sola voz a la movilización del 23 de enero. «Que aquí no quede duda alguna de lo que es el sentimiento y de las ganas de libertad que en su corazón tiene el pueblo venezolano”, expresó.

El dirigente de la Causa R señaló que hay dos fuerzas en tensión en Venezuela: la ilegalidad, la usurpación y el hambre, contra la legalidad, la libertad y el progreso. Asimismo, sostuvo que la Asamblea Nacional es el único poder que goza de legitimidad en el país.

Maduro tratando de darse legitimidad ha ido haciendo un periplo de juramentaciones por todos lados, una en el irrito Tribunal Supremo de Justicia, tan ilegal como él, y otra cuando fue a los próceres haciéndose jurar lealtad por un Alto Mando corrompido que no tiene ningún tipo de reconocimiento en la población venezolana. Y ahora va a otro organismo tan irrito, tan ilegal, tan inconstitucional como su presidencia, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó Velásquez.

Andrés Velasquez  expresó que el Plan de Recuperación Económica propuesto por Nicolás Maduro «fue un fraude y una estafa».

«Maduro hoy va a hacer anuncios de carácter económico, probablemente anuncie un aumento salarial, pero hoy nos preguntamos qué es de la vida de ese plan de crecimiento económico que hace apenas cuatro meses fue puesto en marcha, y hoy tenemos una situación económica que solo representa la ruina. Solo su usurpación de la presidencia ocasionó la subida del paralelo que hoy supera los 2 mil bolívares soberanos por dólar», resaltó.

Finalmente, Velásquez alertó sobre el peligro que representa un diálogo con Nicolás Maduro, y aseguró que acceder a ello sería una burla y una forma, para Maduro, de ganar tiempo y una legitimidad que no tiene.

Que vaya a dialogar con los enfermos que estaban hospitalizados en el Universitario, que dialogue con los venezolanos que se están muriendo de hambre, que dialogue con los familiares de los presos políticos y de los asesinados por la represión o a manos del hampa. Que dialogue con los trabajadores cuyos sueldos no alcanzan ni siquiera para medio comer, expresó.

Velásquez reiteró su invitación a movilizarse este 23 de enero «para que no quede duda alguna de lo que es el sentimiento y las ganas de libertad. No debe haber ningún rincón en este país donde no se exprese el repudio a la usurpación y la tiranía».

«Lo que ocurrirá en los próximos día dependerá de la fuerza y la determinación de todo el pueblo venezolano. Estoy convencido de que Nicolás Maduro está viviendo sus últimos momentos en la presidencia usurpada», concluyó Velásquez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar