Actualidad Nacional

Venezolanos residenciados en el exterior recibirán prorrogas de pasaporte

Este viernes el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) informó que en los próximos días enviará un nuevo lote de valijas diplomáticas contentivas de 5 mil 422 prórrogas a consulados y embajadas de países donde residencias ciudadanos venezolanos.

Uno de los países que recibirá la mayor cantidad de estos documentos con un total 3 mil 118 prórrogas será Chile.

Mientras que los otros destinos que recibirán documentos serán: EE.UU. (2.105); España (2.020); Panamá (872); México (582); Ecuador (418); Colombia (328); República Dominicana (309); Perú (306); Costa Rica (240); Puerto Rico (118) e Inglaterra (57).

Luego de 24 meses, se podrá realizar de nuevo el procedimiento, siempre y cuando el pasaporte venezolano tenga páginas en blanco.

Ademas, el organismo informó que se encuentra estudiando la posibilidad de extender la duración de los pasaportes a 10 años, mientras que las prórrogas podrían ser extendidas a cinco años de duración.

La entrega de las prórrogas también se realiza en todo el país con la reactivación de las oficinas regionales, que se inició con la designación de los jefes y directores de cada uno de esos despachos.

Para mas información y solicitud de dicho documento debe ingresar a la página del Saime en la siguiente dirección: www.saime.gob.ve.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba