Actualidad Nacional

Parte de Venezuela amaneció nuevamente sin servicio eléctrico

A una semana que se presentó el segundo gran apagón que afectó casi todo el territorio nacional, sigue siendo una realidad la falta de electricidad en el país y en esta oportunidad se registró una falla en las primeras horas de este lunes en la ciudad capital y diversos estados de Venezuela.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que desde las 5:45 a.m. zonas como Santa Mónica, Los Chaguaramos,  Las Acacias, Oripoto, La Boyera, La Trinidad, Concresa, Petare , La Tahona, Altamira, Terrazas de Guaicoco, Los Samanes, La Bonita, Manzanares y Ruiz Pineda no tenían electricidad. Sin embargo, ya existen reportes que la luz ha vuelto a algunos de estos lugares.

Otras localidades de Venezuela no han contado con la misma suerte, pues en los estados Táchira y Apure han permanecido sin servicio eléctrico desde el pasado domingo en la mañana. Igualmente, en el centro de Barquisimeto, Lara, tuvieron electricidad hasta las 7 de la mañana de este lunes.

Los venezolanos que residen en Maracaibo, estado Zulia, han tenido una situación más crítica debido a que ya tienen 62 horas continuas sin electricidad.

Los merideños no han recibido electricidad desde el 25 de marzo, a las 1:30 p.m. Esto ha generado que no haya comercios donde se pueda adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Por su parte, los ciudadanos también han informado que en Guatire (Miranda) la luz ha sido intermitente y hasta las 9 am se encontraban sin servicio.

Desde el 7 de marzo el país ha atravesado una crisis eléctrica que no ha permitido que el servicio se mantenga constante en el país, por lo que también ha surgido una gran escasez de agua, dificultad para comprar alimentos, largas colas para conseguir gasolina, falta de efectivo, protestas en zonas populares, suspensión de las clases y pérdida de alimentos por la falta de energía en las neveras.

A pesar de esta situación, Nicolás Maduro ha confirmado su tesis de los «ataques terroristas» al Sistema Eléctrico Nacional y anunció que se aplicarán cortes programados de electricidad por 30 días, en lo que se denominado «plan de administración de carga». 

«Si falta el agua, calma. En cualquier momento llevan cisternas. Con la mayor paciencia y la mayor calma vamos atendiendo los problemas», fue la respuesta del gobernante ante la falta de agua por más de una semana en toda Venezuela.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar