ActualidadActualidad Nacional

Venezuela celebró este sábado el Día Mundial de las Playas

En el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas, organizada por la Ocean Conservancy de Estados Unidos, y Limpiemos El Mundo, de Australia, cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, iniciativa coordinada por FUDENA desde 1991, con el apoyo de decenas de grupos públicos y privados de toda la costa venezolana.

Actividades Rutinarias

  • Clasificación y cuantificación de los desechos sólidos existentes en las áreas marinas y costeras (incluyendo lagos, ríos, lagunas) del país.
  • Promoción de la participación ciudadana en la conservación de los ambientes marinos y costeros, dirigiendo los esfuerzos hacia el visitante local.
  • Divulgación de la información referente a los diferentes problemas de contaminación que afectan nuestros ecosistemas costeros.

En el contexto de esta celebración, en Venezuela desarrollaron diversas jornadas de saneamientos de balnearios en los diferentes estados costeros del país.

Sucre

En el estado Sucre comenzaron el pasado martes con una jornada recreativa para los niños de los trabajadores de la Corporación de Turismo del estado Sucre (Corsotur) que disfrutaron de juegos tradicionales, cantos y bailes de temas infantiles, interpretados y ejecutados por recreadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

También se llevó a cabo, en el Ateneo de Cumaná, una exposición de cuadros de la artista plástica sucrense Miriam Martínez, quien en su muestra pictórica se plantea la unificación, a través del arte, del turismo y la preservación del medio ambiente.

Anzoátegui

En el estado Anzoátegui los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se desplegaron en 12 espacios, con el objetivo de realizar labores de saneamiento.

La titular de la referida institución en la entidad oriental, Mariée Gil Gómez, destacó que se realizó en los balnearios El Saco, El Faro, Puinare, Isla de Plata, Isla El Mono, Conomita y Las Playuelas del Parque Nacional Mochima; Playa Pepe de Barcelona, Lido de Lechería, Aldea de Pescadores y Paseo de La Cruz y el Mar de Puerto La Cruz.

Nueva Esparta

La Bahía de Pampatar, en Nueva Esparta, también fue escenario para una jornada de saneamiento ambiental en el Día Mundial de las Playas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba