Actualidad Nacional

Venezuela está preparada para enfrentar la guerrilla

Leyla A.Cahue

El ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, afirmó está mañana en declaraciones emitidas a una emisora de radio local, que Venezuela se encuentra preparada militarmente para enfrentar los avances de la guerrilla colombiana.

Las declaraciones del canciller venezolano, se producen como respuesta a la recomendación hecha por el gobierno del presidente colombiano Andrés Pastrana a sus vecinos de Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá, de redoblar la vigilancia en la zona fronteriza, ante la implementación del denominado Plan Colombia, que podría producir el desplazamiento de los grupos subversivos que operan en el área.

Rangel explicó que «el gobierno nacional está militarmente preparado para enfrentar cualquier avance de los desplazados por la guerrilla o por el narcotráfico, y cualquier situación que pueda presentarse por la aplicación del Plan Colombia», pero no descartó que está preocupado por las consecuencias que esto pueda tener.

De acuerdo a los analistas internacionales, el Plan Colombia produce una gran preocupación por el alto componente militar que produciría la respuesta de los grupos subversivos que operan en el territorio colombiano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar