ActualidadActualidad Nacional

Venezuela estará en cuarentena radical «estricta» hasta el 14 de marzo

Desde este lunes 8 de marzo hasta el 14 del mismo mes Venezuela estará en cuarentena radical «estricta» y todos los actos del Día de la Mujer fueron suspendidos, pues Nicolás Maduro apuesta redoblar las medidas de bioseguridad ante la nueva cepa brasileña del covid-19.

Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano en esta semana, para decirlo de alguna manera. Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad de las organizaciones del Poder Popular, mayor colaboración”, dijo Maduro.

En este sentido, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que los servicios de transporte interurbano están suspendidos durante esta semana de cuarentena.

El funcionario en su cuenta de la red social Twitter señaló que «serán extremadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra el covid-19».

Por otra parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ordenó suspender la atención al público durante la semana.

A través de su cuenta Twitter, el organismo informó que dada la presencia de la cepa brasileña del coronavirus en Venezuela, se decidió la suspensión de la jornada de cedulación para niños y la atención al público en general.

Casos de covid-19

Venezuela llegó este domingo a 142.338 casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia hace un año, tras sumar 453 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó la administración de Maduro, que alertó también sobre un leve repunte de casos en tres estados de la región capital, Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

«En total se registran 453 casos a nivel nacional (…) todos comunitarios. De ellos, Caracas encabeza con 163 casos, Miranda -centro- con 74 casos», dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el balance diario de los contagios junto Nicolás Maduro.

Señaló que con este registro el país acumula 142.338 casos de los cuales solo se encuentran activos 6.560 contagios, pero la mitad de ellos se concentran en la región capital, según explicó, posteriormente, Maduro.

El 50 % de los casos activos del país están en la región capital», dijo Maduro que pidió a las autoridades locales de los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira «desplegarse» de inmediato para «salvar» estas zonas donde hay 3.262 contagios.

Finalmente, ordenó a las «brigadas médicas» de su administración salir a las calles durante esta semana cuando corresponde una cuarentena radical.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba