ActualidadActualidad Nacional

Venezuela estará en cuarentena radical hasta el 28 de febrero

Nicolás Maduro informó que Venezuela entra a partir de este lunes 22 de febrero hasta el 28 del mismo mes, en una nueva semana de cuarentena radical como parte del método 7+7 para la prevención de la covid-19.

Exhortó a la población a hacer el máximo esfuerzo para evitar la propagación de la covid-19, “esta semana hagamos el esfuerzo porque hemos sido ejemplo para el mundo con el método 7+7, esto debe funcionar, solo estarán activos los sectores claves priorizados”.

Afirmó que a través de las plataformas digitales y redes sociales, debe enviarse un mensaje para reforzar el llamado a la conciencia del pueblo; “después de los carnavales retomaremos el 7+7 si yo me cuido te cuido, si tu te cuidas me cuidas”.

Por otra parte, Maduro informó este domingo de que el país cuenta con 6.664 casos activos de covid-19, una pandemia de la que se han recuperado casi 130.000 personas, de acuerdo con el balance gubernamental.

En un acto con transportistas, que fue transmitido por la televisión pública VTV, Maduro explicó que Venezuela tiene un promedio de 416 pacientes recuperados por día, mientras se mantuvo «un leve descenso» en la cantidad de nuevas infecciones en la tercera semana de febrero, luego de un incremento en enero.

Ahora, prosiguió, el país tiene una tasa de 20 casos activos por cada 100.000 habitantes y la meta de la comisión presidencial que atiende la pandemia es que este promedio baje un 50 %.

Casos de covid-19

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el país registró 465 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De esas infecciones, 440 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, mientras que las 25 restantes corresponden a la lista de pacientes importados, pues se trata de personas contagiadas que ingresaron al país recientemente.

Además, Ñáñez indicó que otras cuatro personas fallecieron a causa de este virus: dos mujeres de 63 y 88 años, así como dos hombres de 79 y 66 años.

De este modo, el total nacional de contagios contabilizados en 343 días se ubica en 136.068, con una tasa de recuperación del 94 %, mientras el total de decesos quedó en 1.316.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba