Actualidad Nacional

Venezuela exige investigar ingreso de policías a su embajada en Paraguay

El gobierno venezolano pidió investigar el ingreso de agentes policiales paraguayos «sin autorización» y contra «normas internacionales» el martes a su embajada en Asunción, de donde desalojaron a otro agente que buscaba asilo, indicó un comunicado el miércoles en Caracas.

El ingreso de la policía paraguaya a la embajada venezolana se realizó «sin autorización, y por ende, contrariando normas internacionales sobre la inviolabilidad de un recinto diplomático», dijo el texto oficial.

«El gobierno venezolano expresa su profunda preocupación en aras de preservar la seguridad del personal de su embajada y a la vez solicita que se refuercen las medidas de seguridad en los locales de la misión y se realice una investigación a fondo de lo sucedido», agregó.

Al parecer, el suboficial paraguayo Aníbal Insaurralde León buscaba asilo en la embajada, argumentando que era perseguido tras denunciar a su jefe en el departamento del Guairá, 150 km al sureste de Asunción.

Al ingresar a la embajada venezolana, Insaurralde vestía de civil y llevaba un revólver calibre 38, utilizado habitualmente por las fuerzas del orden, informó un portavoz policial paraguayo.

Insurralde fue capturado por la policía paraguaya en el patio de la embajada venezolana, según estas fuentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba