Actualidad Nacional

Venezuela inicia nueva semana de flexibilización cuando supera 800 decesos

A pesar de que los casos de coronavirus siguen aumentando en el país, la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que esta nueva semana se incorporarán un total de 50 sectores económicos al periodo de flexibilización que arranca este lunes bajo el esquema 7+7.

En lo que al sector comercio se refiere, 20 grupos podrán subir sus santamarías, entre ellos los centros comerciales. Dentro del sector industrial esta semana retomarán sus actividades las empresas dedicadas a la fabricación de electrodomésticos, las orientadas al esparcimiento, autocines, gimnasios e incluso se dio luz verde para realizar eventos deportivos sin público.

Se pudo conocer además que las entidades bancarias trabajarán en todo el país en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, tanto para personas naturales, como también para personas jurídicas.

“El método 7+7 es el camino, se lo propongo a los países del mundo, se lo digo a Europa, a Estados Unidos, gane quien gane, vamos a valorar el método venezolano”, indicó en la alocución que sostuvo el domingo Nicolás Maduro.

Mientras hacía este anuncio, Delcy Rodríguez indicó que se reportaron 312 nuevos casos de covid-19 en el país, de los cuales 300 son comunitarios y 12 importados, para totalizar 92.325 casos confirmados, a la vez que aseguró que se generaron tres nuevos fallecimientos, por lo que ahora Venezuela cuenta con 801 decesos por coronavirus.

De la misma manera Rodríguez aseguró que se continuará apoyando al sector turismo, dado que muchas de sus instalaciones han sido prestadas para recibir a pacientes de covid-19.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba