ActualidadActualidad Nacional

Venezuela rechaza declaraciones de Macron y las considera un «acto hostil»

El Gobierno venezolano rechazó este sábado 27 de enero las declaraciones emitidas el pasado viernes por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las que pidió aumentar las sanciones de la Unión Europea (UE) contra algunos funcionarios del oficialismo.

Macron «descalifica al Gobierno democrático de Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Unión Europea (…) lo que constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales», señaló un comunicado de la Cancillería venezolana.

El mandatario francés denunció ayer la «deriva de autoritarismo» de Nicolás Maduro en Venezuela donde, consideró, «las cosas van en mala dirección» por lo que pidió «ir más allá» con sanciones económicas no solo en la UE sino en «otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones más eficaces».

Por ello, Caracas acusó a Macron de «apelar a la ofensa y a la adopción de medidas contrarias al Derecho Internacional», así como de abandonar «los postulados franceses de libertad, igualdad, y fraternidad».

«Pretende constituirse en una copia fiel del Gobierno supremacista de los Estados Unidos de América que, obstinadamente, busca causar zozobra en la Población venezolana y atizar la conflictividad en el país», prosigue la nota oficial de Venezuela.

El escrito agrega que resulta «inaceptable» que el presidente francés «pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones» del país caribeño.

«El Gobierno venezolano exhorta al Gobierno francés a encauzar los vínculos bilaterales por la vía del diálogo constructivo y respetuoso, que se traduzca en relaciones mutuamente beneficiosas, y alejadas de las viejas prácticas intimidatorias que caracterizaron a la ya superada Francia colonialista», concluye el comunicado.

La Cancillería venezolana entregó esta semana una «contundente» nota de protesta a diplomáticos de la UE acreditados en el país, y prometió «respuestas» en «distintas dimensiones», luego de las sanciones que el bloque aprobó el pasado lunes contra siete altos funcionarios venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba