ActualidadActualidad Nacional

Venezuela rechaza declaraciones del presidente de Panamá en asuntos internos

La canciller de la República, Delcy Rodríguez instó este sábado al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al Mandatario Nacional a dar «pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente».

En varios mensajes difundidos por Twitter, la ministra hizo un llamado al presidente de Panama, Juan Carlos Varela a no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela y lo invitó «a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela».

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/876203692831240192

En otro mensaje, la canciller explica que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el cronograma para la elección de los constituyentes: «En Venezuela está en curso un cronograma electoral dictado por el Poder Electoral venezolano, único facultado para establecer elecciones».

«A modo de cortesía le informo que el 30 de julio del corriente habrá elecciones ala Constituyente y el 10 diciembre a Gobernadores de Estado», escribió en otro mensaje.

Asimismo, exhortó al presidente panameño a resolver los problemas de su nación, «Varela atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana».

La canciller Rodríguez subrayó que Venezuela es un país soberano que «forja su propio destino sin injerencia ni presiones externas indebidas y violatorias de las leyes internacionales!».

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/876203729816621056

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/876203906338091008

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/876203939762503681

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba