Actualidad Nacional

Venezuela repite el último lugar en el ranking mundial de justicia

Con una puntuación de 0.26, Venezuela finalizó en el último lugar en el ranking mundial de justicia elaborado por la organización World Justice Project. Se trata del noveno año al hilo que el país ocupa dicha casilla.

El estudio forma parte del Índice de Derecho que desarrolla el grupo.

El informe mostró a Venezuela en un penoso grupo en el que aparecen naciones constantemente criticadas por su sistema de justicia y trabajo de gobernantes, como Camboya (0.31), Afganistán (0.32), Haití (0.34), República del Congo (0.34), Nicaragua (0.35), Egipto (0.35), Myanmar (0.35) y Camerún (0.35).

Con la mejor calificación aparecieron naciones como Dinamarca (0.90), Noruega (0.89) y Finlandia (0.87).

Para elaborar su clasificación, el grupo tomó en cuenta una serie de factores entre los que destacaron las restricciones a los poderes gubernamentales y ausencia de corrupción. También temas relacionados a los derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal.

En cuanto a los rasgos negativos tomados en cuenta, Venezuela se ubicó entre los primeros países del mundo por las prácticas del Ejecutivo, caso contrario a los que tuvieron mayor calificación por su metodología positiva en el ámbito político y judicial: Uruguay, Costa Rica y Chile.

En general, la ONG reclamó que casos como los de Venezuela, así como otro numeroso grupo de países, alrededor de 1500 millones de personas no consiguen en los tribunales amparo a sus derechos.

“En este importante porcentaje de la población mundial se encuentran los 30 millones de venezolanos”, destacó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba