Actualidad Nacional

Venezuela roza las 2.400 muertes por covid-19

En las últimas horas se detectaron 1.070 nuevos contagios, siete de ellos de personas provenientes de Panamá, Aruba y México

La administración de Nicolás Maduro registró en las últimas 24 horas 14 nuevos fallecimientos por covid-19, de manera que el total de muertes desde que se inició la pandemia llegó a 2.396, informó este domingo, Delcy Rodríguez.

«Hoy, lastimosamente tenemos 14 venezolanos fallecidos por coronavirus», dijo la vicepresidente de Nicolás Maduro, donde también detalló que cuatro de las muertes ocurrieron en Sucre, tres en Lara, dos en Barinas, dos en Zulia, uno en Anzoátegui, uno en Apure y otro en Nueva Esparta.

Asimismo, indicó que en las últimas horas se detectaron 1.070 nuevos contagios, siete de ellos de personas provenientes de Panamá, Aruba y México, y el resto por contacto local.

Según dijo, los tres estados con más contagios del virus son de Yaracuy con 183, La Guaira con 164 y Aragua con 111.

Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que se inició la pandemia llegó a 215.301, de los cuales solo 13.703 se encuentran activos, pues 199.202 se recuperaron y 2.396 fallecieron.

Para combatir el covid-19 Venezuela aplica un sistema que denomina como «7+7», que consiste en siete días confinamiento, seguido de otros siete de apertura parcial de la economía.

A partir de este lunes comenzará a regir la semana de confinamiento, recordó en su cuenta en Twitter Nicolás Maduro, que pidió «máxima disciplina».

«Siete días de la cuarentena radical, hemos logrado parar la segunda ola (…) tenemos una meseta muy alta todavía, debemos bajarla», reiteró a través de un audio difundido en sus redes sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba