ActualidadActualidad NacionalDestacado

Venezuela y Colombia se reúnen el 14 de septiembre

El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia decretado por el presidente Nicolás Maduro tras el ataque de un grupo de contrabandistas a militares de ese país, es «una decisión soberana», según explicó  la canciller colombiana María Ángela Holguín.

En una rueda de prensa celebrada en Bogotá, Holguín señaló que ha mantenido una conversación con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y han fijado una reunión en «fecha próxima», pero luego se conoció que posiblemente sea el 14 de septiembre, en la que le reiterará al Gobierno venezolano «que vamos a trabajar conjuntamente» para capturar a los atacantes.

En la madrugada de este jueves Maduro ordenó el cierre por 72 horas de la frontera en el estado Táchira, que limita con el departamento colombiano de Norte de Santander, tras ese ataque que se saldó con tres militares y un civil heridos.

Dicho ataque, que Holguín atribuyó a mafias del contrabando, «tuvo una reacción inmediata de la Policía colombiana» para ayudar a las autoridades venezolanas a detener a los responsables.

En este sentido subrayó que «inmediatamente se reforzó la frontera para impedir que los delincuentes pasaran al lado colombiano».

Por ello Venezuela también tomó la medida de «bloquear los puentes» que unen ambos países y bloquear una posible salida de los atacantes.

Holguín también señaló que las autoridades venezolanas han informado de que al menos uno de los atacantes resultó herido, por lo que podrían dirigirse a algún hospital en Colombia.

«Hemos estado trabajando en las clínicas para buscar a estos delincuentes», señaló la canciller.

Asimismo subrayó que el Gobierno colombiano entiende que la frontera se mantendrá cerrada por 72 horas «y vamos a esperar ahí que otra decisión toman».

Lea también:

Cancillería condenó “ataque paramilitar” en Táchira

Maduro impulsará política para regular situación fronteriza

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba