ActualidadActualidad Nacional

Viceministro González: Nuevo currículo fortalecerá pedagogía en las escuelas

El viceministro para la Educación, Humberto González, afirmó este viernes que la implementación del nuevo currículo mejorará la pedagogía en las escuelas del país, al tiempo que rechazó que con este cambio se contemple eliminar materias, sino simplificar el aprendizaje.

“Hay que centrarse, dicen que estamos eliminando inglés y lo que estamos es colocando más horas, y además trabajamos con mil profesores en primaria”, indicó.

En este sentido, González colocó como ejemplo el sistema de calificación del 1 al 5, el cual dijo está siendo empleado en la formación de adultos.

“Lo que recomiendo es que la gente lea completo (el nuevo currículo), cuando se burlan no se burlan de los autores sino de los docente y los chamos, la calificación del 1 al 5 es la misma que la de la Universidad Simón Bolívar”, explicó.

Subrayó que dicho plan se está utilizando en el país  desde el año 2014, en busca que «los niños sean más felices y aprendan de verdad y no sólo estudien para una prueba».

Con respecto al supuesto déficit de profesores en el sistema escolar, el funcionario precisó que el año próximo el Ministerio de Educación graduará a 6 mil docentes en áreas de ciencias e inglés.

Por último, González anunció  que esperan cerrar el  2016 con 5.200.000 computadoras entregadas, al mismo tiempo que apuntó que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba