ActualidadActualidad Nacional

Vicepresidenta de la Comisión de Medios revela corrupción en Corporación Maneiro

“En una inspección al Complejo Editorial Alfredo Maneiro la Comisión de Medios de la AN descubrió el guiso y acaparamiento de bobinas en esta corporación, así como la política de segregación que se lleva a cabo en el suministro del papel contra los medios independientes”, así lo reveló la vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Olivia Lozano.

Este martes, la delegación parlamentaria visitó la estatal para disipar diversas interrogantes sobre el método utilizado en la distribución de papel periódico a los medios impresos independientes y que ha ocasionado que muchos medios dejen de circular como el El Carabobeño, El Correo del Caroní o el paso a semanario del Diario Tal Cual, algunos de estos ejemplos ilustran parte de la decenas de otros impresos que han caído en esta realidad.

Lozano refirió que ante la negativa a comparecer a la AN por parte del presidente de la corporación, Hugo Cabezas, la Comisión de Medios optó por ir a hacer las averiguaciones necesarias para responderles al país y a los medios de comunicación diversas inquietudes. “Entramos directo al galpón a hacer la inspección correspondiente y estaba lleno de bobinas junto con los camiones de distribución del periódico oficialista Ciudad Caracas y Ciudad Maturín. Tampoco estaba trabajando el personal administrativo por la medida de ahorro energético”, informó.

“Ya habíamos citado en dos oportunidades a Hugo Cabezas a la Comisión de Medios a comparecer y no acudió. Por esa razón, decidimos venir a investigar y a que nos respondieran una cantidad de preguntas que tenemos que hacer y que todavía debido a la opacidad y el secretismo del organismo no hemos podido obtener respuestas”, dijo.

“¿Nos preguntamos cómo se distribuye el papel en Venezuela? ¿Cuál es la diferencia en la unidad? ¿Por qué se compra y por qué no se compra a Chile para fortalecer el Mercosur? ¿Por qué se compra a través de brokers en Miami y Canadá?”, increpó la diputada.

A su juicio el organismo, discrimina y acapara el papel para silenciar a los medios que no son afectos al régimen de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba