Actualidad Nacional

Vicepresidente Rangel: No buscamos pelea con Estados Unidos

El vicepresidente José Vicente Rangel aseguró que al gobierno nacional no le interesa una confrontación con Estados Unidos. Dijo que cada vez que algún miembro del Ejecutivo declara contra la política de Washington es sólo «para hacer frente a alguna provocación” porque, según su parecer, “la agresión siempre ha provenido de funcionarios norteamericanos”.

Opina que la administración de George Bush debería enviar a Venezuela algunos representantes que consulten “al ciudadano común” acerca de la situación real del país. “Estoy seguro de que una información de primera mano los llevaría a una conducta distinta”, manifestó. Rangel insistió en que “no nos interesa la confrontación con ningún gobierno y no buscamos pelea con los Estados Unidos”.

Sin embargo, volvió a rechazar las críticas que funcionarios norteamericanos han hecho a la compra de armamento ruso para la Fuerza Armada Nacional. De acuerdo con Rangel, “no estamos comprando armas, sino adquiriendo y renovando equipos” para satisfacer una necesidad.

El vicepresidente ofreció estas declaraciones al instalar una gabinete móvil en Barquisimeto, en el que participan, además de los ministros, gobernadores y alcaldes de los estados Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Lara, reunidos en cuatro mesas de trabajo, que deberán estudiar los proyectos que manejan para presentar sus conclusiones al presidente Hugo Chávez, quien arribará al lugar a las cuatro de la tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba