ActualidadActualidad Nacional

Víctimas de protestas venezolanas repudian sanción de EE.UU. a funcionarios

El Comité de Víctimas de las Guarimbas (barricadas) y el Golpe Continuado repudió hoy que EE.UU. decidiera sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano acusados de violar los derechos humanos y no hiciera lo mismo contra el líder opositor Leopoldo López, a quien acusan de promover la violencia política.

«Es algo contradictorio sancionar a funcionarios del Estado por violación a los derechos humanos y pedir que se libere (a López); eso es apoyar la impunidad, (porque en EE.UU.) piden la liberación de personajes que llamaron a la violencia, la cual dejó víctimas y lesionados», dijo Desiré Cabrera, una de las voceras del grupo.

El Senado estadounidense aprobó el lunes un proyecto que busca congelar bienes de funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra opositores, y la Casa Blanca dijo hoy que favorecería ese tipo de sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

Para los poderes de EE.UU. y para organizaciones de derechos humanos «somos supuestas víctimas de hechos que no ocurrieron, según dicen», agregó Cabrera en declaraciones a periodistas tras visitar la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este comité lo conforman familiares de algunos de los 43 muertos que dejaron las protestas violentas antigubernamentales que sacudieron Venezuela en el primer semestre del año, simpatizantes del Gobierno y la oposición, agentes de seguridad y algunos transeúntes atrapados en una suerte de «fuego cruzado».

«La guerra mediática nos ha tratado de invisibilizar para decir que las víctimas fueron (únicamente) estudiantes (de la oposición) dada la represión del Gobierno. No, así no fue. Aquí hay víctimas» también de otros sectores, insistió Cabrera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar