ActualidadActualidad Nacional

Víctor Lira: Accidentes viales en carnavales han disminuido 28% respecto a 2016

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó este lunes que ha habido una disminución en accidentes viales en carnavales de 28% con respecto a 2016.

“El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad) perteneciente a Protección Civil Miranda, ha contabilizado un total de 46 accidentes de tránsito en las principales vías del estado, lo que representa una disminución del 28% con respecto al año 2016 cuando al cuarto día de la jornada de Carnavales, se habían registrado 61 siniestros”, precisó Lira.

Al cuarto día del “Plan de Prevención Carnaval 2.017”, según el repaso del funcionario, se han reportado 73 lesionados y 5 personas fallecidas en siniestros viales ocurridos desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de febrero en horas del mediodía. Cabe destacar que tres de las personas que perdieron de la vida fueron en accidentes de tránsito, mientras que los otras dos, fallecieron fuera de la jornada carnestolenda.

El representante de Protección Civil regional añadió que funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención del estado,  cuerpo de Bomberos, policía y Protección Civil regional y municipales, además de Salud y Mantenimiento Miranda, han estado desplegados a lo largo y ancho de todo la región mirandina, para resguardar la seguridad de los visitantes.

“895 guardias de prevención vial y 107 recorridos viales, con ambulancias, paramédicos y unidades de rescate para brindar un servicio oportuno y acortar los tiempos de respuestas en caso de accidentes de tránsito u otro evento adverso, también, 51 incendios de vegetación, 117 atenciones pre-hospitalarias, y 143 traslados en ambulancias”, detalló Lira.

Lira destacó que los guardianes de la playa han estado desplegados en las diferentes playas de las costas barloventeñas, garantizándoles a los bañistas la seguridad necesaria. Informó que  hasta el día domingo han realizado 8 rescate inmersión; han localizado dos padres extraviados y han llevado a cabo 66 recorridos marítimos.

El director del organismo de rescate reiteró el llamado a la prudencia, a los padres a estar al pendiente de sus hijos en la playa, también evitar ingresar a las profundidades del agua sin saber nadar”.

Por último, Lira dejó a disposición de los ciudadanos los números de emergencia 0212-327.90.86 y 0212-327.96.16, así como las cuentas en Facebook: Protección Civil Miranda, en Twitter e Instagram: PCADMiranda, para reportar cualquier novedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba