ActualidadActualidad Nacional

Virgen del Valle cumple 105 años de su coronación canónica

Este jueves 8 de septiembre, el oriente venezolano se engalana para festejar el Día de la Virgen del Valle, patrona de esa región del país. Miles de peregrinos acuden a la isla de Margarita para venerar a la imagen, que cumple 105 años de su coronación canónica.

La feligresía rinde su homenaje en una celebración cargada de música, degustación de platos típicos y ofrendas. Esta noche, a las 8:00 pm, los cantos abundarán en la tradicional serenata, pero el día álgido de la festividad será el jueves, con la realización de la misa y el paseo por mar y ríos en diversas zonas de Venezuela, especialmente aquellas donde la actividad productiva está estrechamente relacionada a la navegación.

La devoción por «Vallita», como llaman popularmente a la Virgen del Valle, se inició en tiempos de la conquista, alrededor de 1530, cuando la imagen llegó a la isla de Cubagua. Durante siglos se le han atribuido diversos milagros.

En las redes sociales, distintos usuarios -dirigentes, artistas y feligreses en general- han manifestado su devoción por la virgen. Uno de ellos fue el caricaturista EDO, quien dibujó a «Vallita» con un cucharón y una cacerola:

https://twitter.com/KendyGraterol/status/771505996057436162

https://twitter.com/juliomagdaleno/status/771290510426275840

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba