Actualidad Nacional

Voluntad Popular denuncia «Plan Ubica Tu Casa»

En horas del mediodía de este viernes los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Ismael León y Winston Flores, entregaron volantes en la plaza Brión de Chacaito para denunciar el presunto “Plan Ubica tu Casa” que se ha generado en los últimos meses en el país tras la diaspora de venezolanos y al mismo tiempo recordar el artículo 115 de la constitución de la República.

“No caigas en la trampa ubica tu casa”, es una de las frases que expresan los volantes distribuidos por el partido político Voluntad Popular (VP) cita el artículo 115 de la constitución la cual tiene como objetivo promover el respeto y la defensa de la propiedad privada en la nación.

Además en los folletos la bancada naranja hace un recordatorio a los ciudadanos que toda persona «tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes» y se aclara cuándo puede haber expropiaciones: «Solo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización».

En tal sentido, Ismael León, sostuvo que los funcionarios del Gobierno tienen como planes tomar las viviendas que se encuentran solas, ya que muchas de estas residencias no se encuentran habitadas por sus propietarios
Ante esto, los parlamentarios indicaron que la tolda seguirán en la calle defendiendo las viviendas ya que estas son una propiedad privada de cada venezolano. “Vamos a salir a la calle a defender las viviendas de quien sea: sea amarillo, sea azul, sea rojo”, puntualizó.

Por último, Flores indicó que los consejos comunales son quienes se encargan de identificar cuáles son las viviendas que se encuentran solas, porque ello “buscan tu casa, porque la quieren guisar”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba