ActualidadActualidad Nacional

Voluntad Popular mantiene decisión de no validarse ante el CNE y rechazó anulación de la MUD

El partido Voluntad Popular (VP), apoyó hoy que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elija un líder que «sería candidato para las presidenciales que tendrán lugar en Venezuela antes de mayo”.

VP quedó, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), «autocancelado», tras decidir no validar su tarjeta electoral este fin de semana como ha convocado el CNE en atención a un decreto de la ANC.

También ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó excluir a la MUD de la jornada de certificación de formaciones para “evitar la doble militancia» de los ciudadanos.

La bancada naranja está «de acuerdo en elegir un liderazgo (…) que sería eventualmente nuestro candidato presidencial», declaró el diputado por VP, Juan Andrés Mejía. Sin embargo, Mejía advirtió que en esa elección «no se puede pretender imponer al resto de los partidos una voluntad».

El diputado opositor señaló que desde su partido no pueden hablar de primarias para elegir al candidato opositor «cuando ni siquiera sabemos la fecha de una elección» y cuando «ellos (el Gobierno) van sacando del paso a dirigentes políticos y a partidos».

Mejía defendió hoy que con estas decisiones el Ejecutivo evidencia «un reflejo de que estamos más cerca del final» y «no les queda más alternativa que quitarse la careta para desenmascarar lo que realmente son: una dictadura» que «intenta consolidar una farsa electoral», a la que, dijo, «VP no se prestará y que por el contrario enfrentará con toda su fuerza de manera democrática y pacífica».

«Es como si fuera compulsivo para ellos tener que violar la ley y pisotear la Constitución, tal será el miedo, el temor, la sensación de fragilidad de quienes hoy están en Miraflores», añadió.

 

“Quienes pretenden hoy tildar a esta organización de terrorista, de guarimbera pues se equivocan, porque quienes nos han acompañado a pesar de estas acusaciones saben que esos señalamientos significan que estamos haciendo las cosas bien. Cuando quienes roban, cuando quienes asesinan, cuando quienes se encargan una de otra vez de pisotear a nuestro pueblo que se muere de hambre y de falta de medicamentos son los que intentan sacarnos del camino: son quienes nos insultan quiere decir que lo estamos haciendo bien”, aseguró el diputado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba