Actualidad Nacional

Voluntad Popular rechaza la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas

El partido político Voluntad Popular, en el que milita el jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, rechazó la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas, actividad que estima reunir a  representantes de más de 120 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo y que, a  juicio de la bancada opositora, han violado los derechos humanos en sus naciones además de llevarlas a la miseria.

“El Foro de Sao Paulo es una organización que ampara dictaduras y hechos de corrupción siempre y cuando sean parte de la misma tribu ‘revolucionaria’ que oprime y persigue a todos quienes piensen distinto. Este encuentro es una muestra más del carácter dictatorial del régimen que cada día está más aislado” , reza la nota de prensa emitida por el partido.

Condenan que para este encuentro fueron destinados más de 200 millones de dólares, mientras el país atraviesa una crisis humanitaria en la que no existe la garantía de ningún servicio básico.

“El régimen afirma que el foro es por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos, cuando ellos son los responsables de la peor catástrofe humanitaria de la historia de Venezuela y siguen sin reconocerlo (…) Hacen foros gastando los recursos del país, cuando no invierten en la mejora de los servicios públicos ¿Cuántos Estados van a dejar sin luz y agua para garantizar la electricidad a esos seminarios? ¿Cuántos niños se quedarán sin comer mientras ellos despilfarran el dinero de los venezolanos?”, denunció el partido.

Para finalizar la tolda política ratifica su apoyo a las medidas tomadas por Guaidó y el Parlamento en sus esfuerzos por integrar a la nación en los tratados interamericanos  además de conseguir el apoyo de los países democráticos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar