ActualidadActualidad Nacional

VP alerta amenazas por parte de cuerpos de seguridad del Estado a activistas

Las dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Marcela Máspero y Gladys Castillo, acudieron este viernes a la sede la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos de Caracas para consignar denuncia sobre el acoso, persecución y hostigamiento a activistas de la Unidad y ciudadanos por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que a través de las redes sociales están amedrentando con fotos y datos personales a quienes salen pacíficamente a manifestar contra la dictadura.

Marcela Máspero explicó que “ayer (jueves) nuestros abogados llamaron a la Defensoría y nos dijeron que está es la sede que estaba de guardia en la Plaza Morelos, extrañamente los vigilantes llamaron a su jefa y les dijo que hoy (viernes) no podían hacer ningún tipo de denuncia. La Defensoría debe tener personal de guardia, así funciona toda la estructura del estado, que no atiende al ciudadano. Vinimos a denunciar la persecución, acoso y asesinato de ciudadanos, trabajadores, jóvenes en el marco de las protestas pacíficas. En este momento, la cuenta de Twitter @LaPiraya se están publicando fotos, direcciones, números de cédulas y nombres de los activistas, trabajadores, jóvenes que asisten a las manifestaciones, esto viola flagrantemente nuestra Constitución y las leyes”.

No obstante, la también presidente de la Unión Nacional de Trabajadores informó que en el documento se incluye pruebas por el uso indebido de gases tóxicos para reprimir manifestaciones y la interrupción del servicio de metro.

“Igualmente rechazamos que se haya interrumpido el sistema metro de Caracas, lo cual violenta la Constitución que establece el libre tránsito para todos los venezolanos. En ese sentido, exigimos a la Defensoría y al gobierno respeto al libre tránsito de los caraqueños, como es posible que se paralicen 28 estaciones para impedir que el pueblo llegue a las manifestaciones, esto afecta los empleos y en nuestras actividades diarias, nos exponen a la impunidad en momentos como estos que estamos viviendo una crisis económica. Ratificamos también la denuncia hecha por el alcalde David Smolansky con relación al uso de gas rojo o rosado, uno de los funcionarios del más alto gobierno dijo que ponían ese color para marcar a la gente y por eso exigimos a la Defensoría y todos los organismos competentes que se investigue de inmediato cuales son los componentes químicos y que se cese la agresión contra manifestantes” manifestó.

Máspero alertó que el gobierno del Distrito Capital “persigue, acosa y señala a los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela para que exista un enfrentamiento pueblo contra pueblo, obligándoles a enfrentar con acciones violentas a manifestantes que de forma pacífica salen a las calles. Por eso los trabajadores vamos a seguir en las calles, llamamos a todos los ciudadanos que participen activamente el próximo 19 de abril en la gran manifestación”.

En ese sentido, la concejal Gladys Castillo, responsabilizó al régimen de lo que pueda sucederle a los activistas de Voluntad Popular (VP) de las 22 parroquias de Caracas.

“Hemos estado siendo acosados por parte de estos panfletos publicados en la cuenta @LaPiraya, esta es una manera de persecución a nuestros activistas, porque son los líderes fundamentales de cada una de las 22 parroquias de Caracas. Alertamos que cualquier cosa que le pase a nuestros activistas es responsabilidad de los organismos de seguridad del Estado. Este 19 de abril a la calle en todo el país”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba