ActualidadActualidad Nacional

VP expresó desacuerdo por desincorporación de diputados de Amazonas

Diversos diputados integrantes del partido Voluntad Popular (VP) expresaron este lunes su desacuerdo por la desincorporación de los tres diputados de Amazonas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

La medida, tomada en el seno del Parlamento –de mayoría opositora– para restablecer la institucionalidad de la AN, fue recibida por los legisladores de la tolda naranja con rechazo, al calificarla como una “trampa” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “frenar el cambio político” en el país.

“Desde VP respetamos pero no compartimos decisión de mayoría MUD de desincorporar a Diputados de Amazonas. El TSJ se burla del pueblo”, expresó el diputado Juan Andrés Mejía a través de su cuenta en Twitter, luego que se efectuara la votación para desafiliar a los diputados, la cual no contó con el apoyo de VP.

Misma opinión compartió el parlamentario Freddy Superlano durante la sesión ordinaria de este lunes, quien además insistió que la iniciativa en vez de beneficiar al Legislativo, solo retrasaría la agenda opositora de cara a un eventual proceso electoral.

Otros dirigentes de Voluntad Popular, entre los que destacan Luis Florido, Tamara Adrián, Juan Guaidó, también las redes sociales para cuestionar la decisión.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar