Actualidad Nacional

VP llama a marchar por la libertad de Requesens

 

El partido político Voluntad Popular (VP)  hizo un llamado a la ciudadanía a marchar este sábado 11 de agosto con el fin de exigir la libertad del dirigente de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional,Juan Requesens, quien fue secuestrado y aprehendido por el Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin) desde el pasado martes en la noche.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter se informó que la concentración está convocada para las 10 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto.

Requesens se encuentra con otros seis detenidos por el caso de magnicidio en grado de frustración en el Palacio de Justicia para la audiencia de presentación se desconoce a que hora se hará se llevará a cabo el mismo.

La familia del diputado venezolano detenido Juan Requesens advirtió hoy sobre la posibilidad de que el Servicio de Inteligencia (Sebin) haya plantado pruebas falsas en su contra tras el allanamiento registrado en el domicilio del parlamentario acusado por el atentado al presidente Nicolás Maduro.

«Queremos alertar al país de cualquier siembra de evidencia falsa que el Sebin haya realizado en la residencia de Juan Requesens donde sólo habían pertenencias personales del diputado y de sus pequeños hijos», dijo la familia del diputado en un comunicado difundido por el partido en el que milita el político, Primero Justicia (PJ).

Los parientes aseguraron que entre horas de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes «más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia» de Requesens «para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias».

Señalaron que los funcionarios «violentaron la puerta para entrar a la fuerza al apartamento sin ningún testigo», pues en la residencia no «había ningún miembro» de la familia, ya que, explican, se encontraba poniéndose «bajo resguardo» porque temían por su seguridad.

Durante la madrugada de este viernes también fue allanada la casa del diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges, que se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

La marcha ya había sido convocada por la fracción parlamentaria de Prociudadanos en protesta por el usu del carnet de la patria para el racionamiento de la gasolina, pero en virtud de los hechos que han estremecido al país y al Parlamento decidieron sumar esfuerzos para exigir justicia y libertad para el joven diputado Requesens.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar