Actualidad Nacional

Wagner viaja a Colombia en medio de crisis por salida venezolana

El secretario general de la Comunidad Andina, Allan Wagner, viajará este lunes, a Colombia dispuesto a abogar por la integración regional en medio de la crisis desatada por la salida de Venezuela de este organismo.

Wagner participará en la ciudad de Medellín, hasta el martes, en el foro «Construyendo una Comunidad Andina de Ciudadanos y Ciudadanas», encaminado a fomentar la cohesión y la integración del bloque, formado por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El ex canciller peruano señaló hoy a EFE que su intención es reafirmar la necesidad de seguir por el camino de la integración, precisamente cuando Venezuela ha decidido dejar el organismo.

En el evento participarán además el director del Instituto Internacional de Gobernabilidad de la Generalitat de Cataluña, Joan Prats, y el coordinador general de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Etica y Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bernardo Kliskberg.

El director para América Latina del Open Society Institute, George Vickers, también estará presente en el foro, organizado por la Comunidad Andina, la Comisión Europea y la Alcaldía de Medellín, y financiado por el Gobierno de Corea del Sur.

A su regreso a Lima, Wagner será el anfitrión el próximo miércoles de una reunión extraordinaria de ministros de Comercio de la Comunidad Andina para tratar sobre los asuntos comerciales que dividen a sus miembros y buscar una salida a la crisis.

Venezuela formalizó el sábado su retirada de esta organización en respuesta a los Tratados de Libre Comercio negociados por Perú y Colombia con Estados Unidos, al considerarlos nocivos para su mercado nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba