ActualidadActualidad Nacional

Walter Márquez: «Tarek William Saab debe enjuiciar al FAES por la masacre de El Ripial»

Luego de realizar este fin de semana una segunda visita al Alto Apure, el diputado jubilado de la Asamblea Nacional venezolana, Walter Márquez, exhortó al fiscal Tarek William Saab a solicitar el enjuiciamiento de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) por haber simulado un enfrentamiento con cinco ciudadanos en El Ripial, cuando en realidad fue una ejecución de prisioneros.

“Fabricaron un enfrentamiento que nunca ocurrió. Tarek William Saab, a quien yo conocí como defensor de los derechos humanos, tiene la obligación política, moral y jurídica de pedir el enjuiciamiento del FAES, responsable de este crimen. Es grotesca la manera como presentaron ese caso, el simple hecho de que haya testigos que afirmen que se los llevaron vivos demuestra que todo es simulado. Él debe enviar una comisión para una investigación rápida, imparcial y transparente que genere confianza. Yo me ofrezco a acompañarlo ante los testigos, porque la gente tiene mucho temor”, explicó.

Márquez indicó, según nota de prensa, que al analizar los videos y fotografías de los cinco fallecidos publicados en redes sociales y medios de comunicación, los hombres están sin camisa, otros están sin zapatos, mientras que a otros les colocaron botas que no son típicas de los guerrilleros o militares, es decir, “desde el punto de vista del calzado, del uniforme y del armamento, estos no se corresponden con las características de los grupos irregulares colombianos que todos conocemos, por lo que se evidencia que hubo un mal y grotesco montaje en la pretensión de sembrar evidencias a las víctimas”, reseñó El Nacional.

Señaló que en los análisis de las fotografías también se pueden observar torturas y en algunas de las víctimas tiros de gracia. “La situación se agrava cuando el gobierno ha dicho que hay nueve fallecidos oficialmente pero solo se conocen cinco muertos, por lo que faltan cuatro cuerpos más. Allí hay una situación bien grave que obliga a Saab a actuar de manera diligente y directa. No tiene ningún argumento para no actuar, ciudadano fiscal de facto de Venezuela, y ser garante de una investigación imparcial y transparente”, manifestó.

Finalmente informó que está en contacto con los familiares de los cinco ajusticiados por las FAES y también con algunos de los familiares de los 31 detenidos de manera arbitraria que fueron remitidos al pabellón de procesados militares (Procemil) del Centro Penitenciario de Occidente (CPO).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba